Taller «Ser padre y estar presente»

 

La Escuela Toledana de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo ha organizado este taller “Ser padre y estar presente” para hombres con hijos e hijas. Con el taller crearemos un espacio de reflexión sobre la paternidad.

 ¿Cuándo es la reunión del colegio?

 ¿Y la cita de las vacunas?

 ¿Esto no sé cómo se hace, a quién     pregunto?

 ¿Cómo ser un mejor padre?

  ¿Te suenan estas preguntas?

Ser padre es una experiencia personal, diversa, desafiante. Ser padre puede ser “dejar algo de tu identidad, para transformarse en otra persona“. Ser padre también es un lugar de privilegios y de renuncias. Puede ser un buen momento para tener más consciencia sobre los privilegios y transformar la desigualdad que estos generan.

Estar presente en este nuevo rol precisa poder hablar de lo qué nos pasa siendo padre, que emociones afloran, cómo vivimos la responsabilidad de los cuidados, dar espacio a los conflictos que aparecen en nuestras relaciones, sobre todo con las personas con la que compartimos la crianza.

En este taller de 6 horas vamos a compartir la experiencia de ser padre, creando un espacio de diálogo para poder hablar sobre lo qué significa para cada uno de nosotros, cuáles son nuestros desafíos, conflictos, las cosas qué nos emocionan, qué nos dan miedo, etc…

  • Fechas: 4, 11 y 18 de noviembre 2021
  • Hora. 18.00h
  •  Lugar: Centro Cívico Valparaíso. (Avda. Madroño, 8, 45005 Toledo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.