Jornadas recreativas y de aventura gratuitas

 

Estimadas familias:

 

Por medio del presente correo les remitimos información relativa a las JORNADAS RECREATIVAS Y DE AVENTURA GRATUITAS del Ayuntamiento de Toledo (Concejalía de Igualdad) rogándoles que informen a las unidades familiares de su centro educativo a través del Papas.

La Concejalía de Igualdad pone en marcha unas JORNADAS RECREATIVAS Y DE AVENTURA. “TOLEDO CORRESPONSABLE” GRATUITAS en el marco del PLAN CORRESPONSABLES.

 

El Plan Corresponsables, es una nueva política pública de Igualdad de género, que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde el principio de la igualdad entre mujeres y hombres, al amparo de la ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y de la Ley 12/2010 de Igualdad entre mujeres y hombres de Castilla. El Plan Corresponsables está gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha otorgando subvenciones a las Entidades Locales para su puesta en marcha y financiado con fondos finalistas procedentes del Ministerio de Igualdad

 

REQUISITO IMPRESCINDIBLE:

Empadronamiento en el municipio de Toledo y tener entre 3 y 14 años, en el momento de la solicitud.

 

FECHAS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:

 

Turno 1: 30 DE MAYO DE 2022: PABELLÓN DEPORTIVO CEIP “ALBERTO SANCHEZ”

96 menores entre 3 y 12 años

 

Turno 2: 30 DE MAYO DE 2022: PABELLON DEPORTIVO “JAVIER LOZANO”

96 menores entre 3 y 12 años

 

Turno 3: 30 DE MAYO DE 2022: Sala Multiusos Centro Social Santa Maria de Benquerencia y Parque de Alcaceres

60 menores entre 12 y 14 años

 

HORARIO:

Horario General desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

 

SERVICIOS QUE SE OFRECEN:

 

Servicio de acogida (desde las 8:30 h de la mañana): cuando los responsables familiares aleguen causas debidamente justificadas de la imposible custodia del menor. Se ofrecerá un pequeño almuerzo a media mañana, suficiente como para reponer fuerzas durante la jornada, este consistirá en un bocadillo, bebida y fruta.

 

Actividades que se realizan: Las actividades que conforman las jornadas recreativas y de aventura estarán dirigidas a facilitar la conciliación de la unidad familiar y a la participación activa de los/as menores, así como facilitar al participante un amplio número de experiencias lúdico-recreativas. Por otro lado, el propósito de este recurso, es el de generar un espacio recreativo y de aventura, creando un circuito de actividades rotativas, de modo que, en pequeños grupos, disfruten de cada una de las actividades propuestas.

 

Escalada

Tiro con arco

Circuito de balance bike JR y SR

Pista de obstáculos hinchable

Tabla de surf mecánica

Maxi jumping

 

CUOTA: Gratuito

 

PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES: Del 16 al 24 de mayo.

 

Las solicitudes en el siguiente enlace

JORNADAS RECREATIVAS Y DE AVENTURA GRATUITAS 30 DE MAYO.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.