Elección cambio de nombre de nuestro centro

 

Estimada comunidad educativa:

El próximo 25 de marzo se celebrarán elecciones en nuestro centro para elegir el nuevo nombre
del colegio. Están invitados a votar: padres y madres de todo el alumnado, alumn@s de 3º a 6º, docentes y otro personal educativo del centro. El horario será de 8:50h a 16h.

¡¡¡OS INVITAMOS A QUE PARTICIPEIS!!!

«PAPELETA ELECCIONES»

Hay un total de nueve candidaturas: tres propuestas por los alumn@s, tres propuestas por el claustro de profesores y tres propuestas por las familias y asociaciones del barrio, a través del
AMPA y de sus representantes en el Consejo Escolar.

Las nueve candidaturas son las siguientes:

CEIP MARÍA MOLINER

CEIP CLARA CAMPOAMOR

CEIP MARGARITA SALAS

CEIP MARÍA DEL CARMEN

MARTÍNEZ SANCHO

CEIP BENQUERENCIA

CEIP MARIE CURIE

CEIP VICTORIA LOSADA PÉREZ

CEIP ROSA PARKS

CEIP CARMEN DE BURGOS

A partir del lunes 8 de marzo se comenzó a dedicar un tiempo diario a presentar al alumnado estos nombres: quiénes eran, qué significado tienen, qué valores aporta ese nombre, qué aportaron al mundo de la ciencia y/o de la cultura, …

Adjunto a este correo os hacemos llegar una presentación acerca de quiénes eran estas
personas o nombres con idea de que votéis con libertad e informados.

«9 NOMBRES PARA MI COLE»

Os invitamos a que le dediquéis unos minutos y lo veáis en compañía de vuestr@s hij@s.

 

OS ESPERAMOS EL DÍA 25 DE MARZO

5 comentarios

  1. La figura de Jaime de Foxa, ligada a la provincia de Toledo, no debe relacionarse con la última etapa de su vida como Gobernador Civil, sino a su carrera profesional como ingeniero de montes, dedicada a la caza y con su actividad centrada en Toledo siendo creador del Coto Nacional de Quintos de Mora, entre otras actuaciones. Pese a eso, ocupando ese cargo, defendió la promoción universitaria de Toledo, se enfrentó a la Confederación del Tajo por la contaminación del rio y por estos motivos y otros se le puso el nombre al Instituto de Toledo, incluso hay un parque publico en Ciruelos en inaugurado en 2006 que lleva su nombre, treinta años después de su fallecimiento.
    Cazador, funcionario del estado , fue promotor de la 1ª exposición de caza en 1950, en 1952 Jefe de Servicio del Servicio Nacional de Pesca Fluvial y Caza , labor que desempeña hasta 1961, Dentro de este periodo destaca, nada más ser nombrado, la prohibición de la caza de la cabra montés durante cinco años en todo el territorio nacional, comenzando entonces un “cambio innovador en la actividad cinegética”.
    En 1955 participa y consigue la creación de la Junta Nacional de Trofeos de caza. En 1962 es Presidente de la Federación Española de caza y ya después, en 1966, es promotor de la ley 37/1966 de Reservas Nacionales de caza.
    En 1970 es colaborador indispensable y de la nueva Ley de caza , 4/1970 que fue “revolucionaria “en cuanto a conservación y limitaciones de caza.
    Fue el gran valedor, en el ICONA, de Felix Rodriguez de la Fuente para la realización del Programa el Hombre y la Tierra, de hecho Felix pronuncio un discurso laudatorio en el homenaje, que con motivo del día forestal mundial de 1977, se le hizo al año de su fallecimiento .
    También, el Real Club de Monteros en 1996 decidió crear el premio Jaime de Foxá para la literatura cinegética, el más importante del sector.
    Considerando que fue alto cargo durante la dictadura, ello no le hace cómplice de la misma; antes bien, fue sobradamente conocida su labor profesional en todos los temas cinegéticos y de conservación de la naturaleza.
    Todo lo anterior supone que resulte llamativo pretender cambiar el nombre del colegio “Jaime de Foxa”. Les recuerdo que el artículo 15.1 de la Ley de Memoria Histórica, previsto para la “retirada de menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura”, circunstancias que en modo alguno concurren en este caso.
    Su figura no debe ser recordada con Gobernador Civil de Toledo sino como profesional activo de la caza durante gran parte de su vida profesional.
    Gracias por vuestra atención.
    Valentín Gómez Mampaso
    Vicepresidente de la Asociación de Ingenieros de Montes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.