Reclama una enfermera escolar

 

Hola a tod@s, nos han hecho llegar esta petición para que la firmemos cuantos más, mejor.

La enfermera escolar es clave para cuidar, educar y proteger la salud de la infancia. Por ello, la Plataforma Estatal de la Enfermera Escolar, integrada por el Sindicato de Enfermería (SATSE), el Foro Español de Pacientes (FEP) y el Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública (ANPE), pone en marcha una campaña para conseguir la implantación de la enfermera escolar en todos los centros educativos de nuestro país.

Se trata de un deseo que nos une a madres y padres, profesorado, responsables y trabajadores de los colegios e institutos y, por supuesto, a las enfermeras y enfermeros.Por ello, siempre, y ahora más que nunca, necesitamos que en nuestros centros educativos haya, al menos, una enfermera o enfermero escolar. Nuestros seres más queridos estarán atendidos y cuidados por los profesionales sanitarios que tienen la mejor formación y cualificación para hacerlo con todas las garantías.

Si quieres que en tu centro escolar haya una enfermera o enfermero puedes cumplimentar el texto que te adjuntamos, registrarlo por los conductos habituales (presencial, online…) y remitirlo tanto a la Consejería de Sanidad como a la de Educación de tu Comunidad Autónoma.

Adjuntamos las 2 peticiones para que rellenéis y nos las reenvieis a nuestro correo, os informamos que es importante que pongais además de vuestra firma, nombre y apellidos y DNI.

Leer toda la petición aquí

CARTA CONSEJERÍA DE SANIDAD

CARTA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.