Programa de lengua árabe y cultura marroquí

Estimadas familias:

Un año más empieza en nuestro centro fuera del horario lectivo el Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí. Este programa se desarrolla bajo convenio de la embajada del Reino de Marruecos y el Gobierno Español.

Sus objetivos principales son:

• La enseñanza de la lengua árabe y la cultura marroquí al alumnado marroquí escolarizado en centros españoles de educación primaria.
  • Proporcionar al alumnado marroquí una formación que le permita salvaguardar su identidad, vivir su cultura respetando la del país de acogida.
  • La inclusión escolar y sociocultural de este alumnado en el sistema educativo español y en la sociedad española.
  • El fomento de la educación intercultural, desarrollando valores de respeto entre las diferentes culturas que coexisten dentro y fuera del ámbito escolar.

Las clases serán presenciales en el CEIP Rosa Parks. Se desarrollarán en dos grupos distintos los días: lunes 16:00 a 18:00 hs y miércoles de 16:00 a 18:00 hs.

Las clases se llevarán a cabo por el maestro Said Lachhab.

El programa está abierto tanto al alumnado de origen marroquí como a alumnado de otras nacionalidades. Desde 1º a 6º de Educación Primaria.

La fecha previsible de inicio es el 24 de octubre

Para su participación es imprescindible traer cumplimentada a la secretaría del centro, antes de la fecha del 20 de octubre, la hoja de conformidad de la familia adjunta a este mensaje. Si alguna familia la necesita en papel puede pedirla en secretaria.

CONFORMIDAD FAMILIAR