CEIP Rosa Parcks, lotería, COVID….y Feliz año 2022

Hola:

Ante todo felicitaros el nuevo año 2022 e informaros de lo siguiente:

Cambio oficial del nombre del colegio:

De esta forma finaliza un proceso que se inició hace más de 2 años. Un proceso que ha permitido el debate y la participación democrática de toda la comunidad educativa de nuestro centro y que tuvo su punto álgido en las votaciones para  la elección de nombre que se celebraron el 25 de marzo de 2021.Nos complace informaros que el 4 de enero de 2022 se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La mancha la Resolución de 29/12/2021, de la Viceconsejería de Educación, por la que se aprueba el cambio de nombre para el CEIP Jaime de Foxá, con código de centro 45003929, que pasa a denominarse CEIP “Rosa Parks” .

2. El equipo directivo ha mandado a través de Educamos unas modificaciones de los pasos a seguir en la gestión de los casos COVID, actualizada por la Consejería de Educación:

Ante las altas tasas de incidencia y de transmisión comunitaria de COVID-19 se han producido algunas modificaciones en la Guía de Gestión de casos COVID en centros educativos, actualizada a 10 de enero de 2021 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. De todo lo establecido queremos haceros llegar los siguientes puntos fundamentales:

Cualquier persona (alumno/a o docente) que tenga síntomas compatibles NO deberá acudir al centro educativo hasta que tenga el resultado de una prueba diagnóstica (PDIA: prueba diagnóstica de infección activa),o en caso de que no haya podido realizar prueba diagnóstica, hasta que finalice el periodo de aislamiento mínimo de 7 días y siempre que hayan transcurrido 3 días desde el final del cuadro clínico.

Si tras la prueba da positivo deberá comunicarlo al centro para que este lleve registro de los casos en aula que pudieran aparecer en los siguientes 7 días.

Cuando tengamos conocimiento de un caso positivo en el aula   para indicarles que en los siguientes 10 días extremen las precauciones, reduzcan los contactos sociales y hagan uso de la mascarilla de acuerdo a la legislación vigente.

El nuevo protocolo de sanidad no valora la realización de cuarentenas de contactos del aula hasta que no aparezcan 5 alumnos o el 20% del alumnado de ese grupo aula.

Los casos confirmados no deben acudir al centro y deben permanecer en aislamiento un mínimo de 7 días y hasta 3 días después del fin del cuadro clínico.

3. COBRO DE LA PARTICIPACIÓN DEL DÉCIMO DE LOTERÍA:

Todas aquellas familias que quieran cobrar los 10€ de la participación que regaló el Ampa a sus socios, deberán ponerse en contacto con nosotros o bien a través de este correo o de whatsApp y decirnos el nombre del alumno/a y si son dos o más, del mayor de ellos que es a quien se le dío la participación. Aclaramos que solo se dio una participación por familia.

El pago se realizará bien por Bizum (quien lo tenga que lo diga) o de forma presencial la semana el miércoles 19 de enero de 13:30 a 14H, en la entrada del colegio en donde habrá que presentar la participación para poder cobrarla.

Os rogamos que si vais a venir a cobrar en mano, nos aviseis porque hay que retirar con anterioridad el dinero del banco.