Bonolibro

Los niños que cumplen 8 años en 2021 que estén empadronados en Toledo van a recibir por correo certificado un Bonolibro por valor de 20 euros para canjear en las librerías toledanas y fomentar así el hábito de la lectura.

Esta iniciativa ha sido presentada en una rueda de prensa este martes por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón quien ha estado acompañada por el presidente de la Asociación de Libreros de Toledo, Francisco Javier Albillos, y el presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, Alberto Sánchez.

De esta manera, desde este martes se van a enviar por correo certificado 943 cheques por un valor de 20 euros cada uno para que los niños que cumplan 8 años en este 2021 puedan canjearlos en las librerías de Toledo.

Se trata de una iniciativa de carácter cultural y educativo, para el cual, según la alcaldesa, se ha seleccionado a los niños con ese rango de edad, porque a su entender es cuando se empieza a consolidar el hábito de la lectura.

El Bonolibro, que podrá ser utilizado desde el próximo 23 de abril, Día del Libro, hasta el 31 de julio, forma parte del programa ‘Toledo Lee’, que incluye además actividades dirigidas a todos los públicos, especialmente a aquellos colectivos que tienen más dificultades para acceder a la lectura.