Acta 23 de Octubre de 2020

REUNIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA

23 DE OCTUBRE 2020 17:15H

Debido al COVID-19, a esta reunión general de socios y socias, solo asistimos los cargos unipersonales del Ampa y una vocal (5 personas).

1. RENOVACIÓN DE LOS CARGOS:

Según los Estatutos del Ampa este año tocaría renovar alguno de los cargos unipersonales (Presidenta y Vicepresidenta), pero hemos decidido prorrogarlos un año más ya que no va ser posible convocar una reunión física con tod@s l@s soci@s del Ampa y votarlos.

2.AFlLlAClONES•.

En la reunión se habló del número de soci@s que llevamos hasta la fecha y de las posibles opciones de cómo utilizar el dinero de los soci@s que se recaude este año. El dinero como dijimos será usado para ayudar en todo lo necesario a paliar las necesidades que surjan con el tema COVID, de no ser así se utilizará para mejoras del colegio. Mandaremos un recordatorio a todos los padres y madres para que se afilien.

3. FOTOS GRADUACIÓN:

Ya están preparadas las fotos de las graduaciones de 3 2 Infantil y 6 2 EP. En cuanto nos avise el fotógrafo iremos a por ellas y las repartiremos.

En cuanto pásen las vacaciones de Navidad, empezaremos a preparar las fotos de las graduaciones de este curso.

4. ACTIVIDADES Y EXTRAESCOLARES:

Las Ampas de los colegios del barrio hemos suspendido las pocas extraescolares presenciales que había (patinaje, zumba) hasta que la situación mejore. Por otro lado, tod@s tenemos claro que esta año no habrá actividades por parte del Ampa, ni Hallowen, ni churros de navidad, carnavales, excursiones y fiesta de fin de curso. Lo que si mantendremos es la Orla de graduación de 3 2 de Infantil y de 6 2 EP y preguntaremos a la dirección del colegio si podemos traer a los Reyes Magos aunque solo sea para que saluden a l@s niñ@s

5. PETICIÓN DE PRESENCIA DE POLICíA A LA ENTRADA DEL COLEGIO:

A petición del colegio pedimos la presencia de policía Local en la entrada del colegio en la zona de carga y descarga ya que por esa puerta entran 6 clases y se juntan niñ@s, padres, madres y coches… A día de hoy y tras solicitarlo 2 veces a la concejalía correspondiente, no hemos obtenido respuesta.

Barajamos la posibilidad de poner una especie de vallas de plástico en zigzag, para que los niñ@s no salgan corriendo de frente por la puerta con el consiguiente peligro, se lo comentaremos a la dirección del colegio a ver qué le parece.

6. PROGRAMA ÉXITO EDUCATIVO:

Este año el Ayuntamiento ha donado una cantidad para que este programa siga funcionando, ya que ha tenido gran acogida entre l@s usuarios del mismo.

Como Ampa, nos piden que seamos una de las Ampas que reciban una parte de este dinero, que está dirigido única y exclusivamente a pagar a los monitores de este programa. No vemos inconveniente ninguno en ello, pero vamos a pedir información de cómo se van a llevar a cabo esas clases, sin van a ser presenciales en grupos reducidos u online.

7. COMEDOR ESCOLAR:

En el comedor, físicamente hoy en día hay pocos niños, unos 10-15 niños por turno por lo que el protocolo COVID se cumple satisfactoriamente, aunque siempre es mejorable, funciona bien.

Por otro lado, recibimos quejas de la comida que se está sirviendo, bien porque no coincide con lo que pone en el menú o bien por la calidad de la comida.

Hemos recibido fotos que la comida que se sirve y deja mucho que desear…le hemos pasado las quejas a la dirección del colegio y se las haremos llegar a la empresa del comedor, de seguir recibiendo quejas, solicitaremos una reunión con la responsable de la empresa encargada de nuestro colegio, pero tenemos que tener en cuenta que el cliente de la empresa es la Consejería de Educación, no los padres directamente, por lo que es complicado hacer que la empresa cambie su metodología. Intentaremos conseguir el pliego de condiciones actualizado del comedor y revisarlo.

8. ENTRADA INFANTIL 3 AÑOS:

Algunos padres y madres se quejan de que l@s niñ@s de 3 años entran muy tarde, a las 9:05- 9:10 y que tiene que estar fuera haciendo fila hasta que llegan tod@s.

Pediremos al colegio que le recuerde a los padres el horario de entrada y que les pidan que sean puntuales.

9. PETICIONES DE MEJORAS:

Les vamos a pasar al colegio todas las peticiones de mejora que se han solicitado en estos últimos años para que os digan lo que se ha hecho y lo que no.

La última petición que hemos registrado en el Ayuntamiento ha sido el arreglo de los alcorques (agujero del árbol en el suelo) que hay delante del colegio, así como la revisión de los árboles ya que hay muchos que parecen enfermos.

Este año se han reformado por completo los baños que están a lado del gimnasio como los exteriores, se han cambiado tuberías y se han arreglado las ventanas del gimnasio que estaban tapadas por carteles.

Sabemos que el colegio está solicitando el techado de la pista de baloncesto y el arreglo de la alambrada que la rodea.

10. AFILIACIÓN A FAMPA (FEDERACIÓN DE AMPAS DE TOLEDO):

El año pasado ya hablamos de afiliarnos a FAMPA y lo aprobamos en la Asamblea General de soci@s, pero al final entre unas cosas y otras lo fuimos dejando, asía que este año lo vamos a hacer ya.

11. ACTUALIZACIÓN DE LOS GRUPOS DE WHASTAPP:

A día de hoy existen varios grupos de WhatsApp en el cole, hemos decidido que alguno como carnavales a día de hoy no tienen sentido y procederemos a eliminarlo previo aviso; hay grupos los cuales los actualizaremos y renovaremos como es el caso del grupo de delegad@s de clase que se renuevan cada año.

Finaliza la reunión siendo las 19:30H

ACTA23DEOCTUBRE2020.PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *