Campamento jóvenes artistas

Campamento jóvenes artistas. Las siete maravillas.

Un año más Diéresis y la Real Fundación de Toledo presentamos nuestro campamento de verano Jóvenes Artistas, que en esta edición estará dedicado a Las siete maravillas del mundo, será un campamento de actividades artísticas en el que los niños conocerán las siete maravillas del mundo moderno y tomarán contacto con la cultura y el arte de los distintos tiempos y lugares, creando ellos sus propias obras.

Las actividades a realizar serán:

· Acercarnos al conocimiento de la cultura Maya, rememorando Chichén Itzá, mediante la elaboración de un mapa de estrellas.

· Recrear escrituras mayas.

· Resaltar las construcciones romanas, deleitarnos con el Coliseo y realizar una maqueta.

· Tallar en yeso emulando la escultura romana.

· Ensalzar la importancia de la escultura, con el Cristo Redentor y el Cristo del Otero de Victorio Macho como modelo, y crear una figura inspirada en ellos.

· Descubrir la Gran Muralla China y recrearla en miniatura.

· Conocer la muralla y la fortificación de Toledo y realizar un «escape room” (juego de escape).

· Realizar creaciones con tiras de papel.

· Crear arte con lana cardada.

· Realizar una visita cultural a la Mezquita del Cristo de la Luz.

· Conocer la gastronomía típica toledana, compararla con la de otros lugares y culturas (contemplando sus maravillas: TajMahal, Machu Pichu, Petra) y realizar un taller de cocina y degustación como fiesta final del campamento.

· ¡Y más!

La edad óptima para la participación en la actividad es de 4 a 12 años.

Tendrá lugar del 24 al 28 de junio, de 10.00 a 14.00h. en la sede de la Fundación en Roca Tarpeya, Plaza de Victorio Macho, 2. Toledo

Información e inscripciones hasta el 16 de Junio en el 650 50 20 04 o en info@comunicacionyeducacion.es . Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.